RíoenLínea
Gamma Jueves 02 de Mayo de 2019 | Publicado a las 13:02 | Actualizado a las 16:40

“Kodomo no Hi”: Día del Niño japonés será celebrado en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1749
Fotografía de contexto | Club de Cultura Japonesa

El evento, que es celebrado tradicionalmente por el Club de la Cultura Japonesa de la Universidad Austral de Chile, se realizará este fin de semana con diferentes actividades para conmemorar la felicidad de los más pequeños.

En Valdivia “Kodomo no Hi” (Día del Niño en Japón) se desarrollará el sábado 4 de mayo en la Facultad de Ciencias del Edificio Emilio Pugin, de la Universidad Austral de Chile, con motivo de celebrar el Día del Niño Japonés, con diferentes actividades que no sólo están orientadas hacía los más pequeños, sino que también para todo público.

En la ocasión se realizarán yukatas (vestimenta tradicional para probarse y tomarse fotos), shodo (escritura tradicional), tako (volantines), ukyo-e (grabado en xilografía), origami, stand de dibujo con diferentes materiales, stand de comida, y estampado en donde los asistentes podrán estampar la prenda que quieran.

Al respecto la Presidenta del Club de la Cultura Japonesa UACh, Lisette Rodríguez comentó que “la idea es que las personas se den cuenta que hay otro tipo de celebraciones, debido a que esta es una actividad sumamente diferente, los juegos japoneses son distintos a los que se realizan en Chile, por lo que esto para nosotros es mostrar cultura”.

Además añadió que “queremos invitar a toda la comunidad a que vayan a divertirse a “Kodomo no Hi”, no es necesario que sean niños, pueden llevar a su niño interior para pasarlo bien, disfrutar y también aprender, debido a que todos los miembros del club dominamos diferentes temas en especifico”.

El evento se realizará a partir de las 10:00 horas y la entrada es liberada.

Comentarios