RíoenLínea
Gamma Martes 20 de Julio de 2021 | Publicado a las 08:41 | Actualizado a las 08:41

“Kawin”: Conversatorio en Valdivia debatirá en torno a la Ley de cine con foco en derechos culturales

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 294
Kawin | CPCV

Este martes 20 de julio continuará el ciclo de conversatorios organizados por el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV) titulado “Kawin”, iniciativa que busca poner en la opinión pública distintos temas de interés ciudadano.

Este 20 de julio a las 18:00 se desarrollará el segundo conversatorio organizado por el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, el cual se centrará en la discusión sobre una nueva Ley de Cine con foco en Derechos Culturales.

En este espacio se propone debatir en torno a los aspectos que se deben revisar sobre nuestra normativa audiovisual con un foco en Derechos Culturales, que vaya más allá de la política de fomento. Por ende la actividad buscará relevar otros aspectos a considerar, cómo por ejemplo su capacidad de transmitir contenidos y emociones, aspectos básicos de la educación, o su capacidad de contener audiovisualmente la memoria de un país, su aporte patrimonial, o la formación de público y ciudadanos y ciudadanas.

Según plantea la organización, el fenómeno cinematográfico es complejo y multidimensional que una nueva Ley de fomento debiera considerar en toda su complejidad y potencial no sólo en los negocios, sino también para toda la sociedad.

Este encuentro contará con Tehani Staiger, Coordinadora de Industria del Festival Internacional de Cine de Valdivia; la  Presidenta de AdCultura, Luz Croxato; Guionista, Actriz y Consejera Audiovisual, Cristian Saldías, Director del Festival Internacional de Cine NO_FICCIÓN, Frontera Sur.

Además, estará presente Tomás Peters, Sociólogo, Magíster en Teoría e Historia del Arte y Doctor en Estudios Culturales, Académicos de la Universidad de Chile. Modera José Araya, representante de la actividad audiovisual regional del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.

Imagen

Comentarios