RíoenLínea
Judicial Viernes 10 de Agosto de 2018 | Publicado a las 14:54 | Actualizado a las 14:54

Justicia ordena al Servicio de Salud Valdivia reintegrar a funcionaria despedida por deuda en un hotel

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 2400

La Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó al Servicio de Salud reintegrar a una funcionaria que fue desvinculada por la deuda en un hotel, en el marco de la celebración de un aniversario institucional en 2016.

Los hechos habrían ocurrido en el hotel “Puerta del Sur”, lugar donde Marcela Cancino, funcionaria que deberá ser reincorporada a sus funciones, estaba a cargo de organizar la actividad extra programática de conmemoración de aniversario del servicio junto a otras dos compañeras de trabajo. Sin embargo, al finalizar esta celebración queda una deuda de 297 mil 689 pesos por la cual se le responsabilizó.

Por lo anterior es que se inició una investigación al interior del servicio de Salud. Sin embargo, Marcela Cancino interpuso un recurso de protección en contra de la institución, la que finalmente ordenó “revocar la resolución que dispuso su destitución, disponiendo además el pago de todas las remuneraciones que le corresponda por el tiempo que ha estado desvinculada del servicio, sin costas”, por lo que se dejó sin efecto la resolución que dispuso la destitución de la recurrente.

Cabe destacar, que la funcionaria fue desvinculada del Servicio de Salud el 18 de abril de 2016, por lo que se le deberá pagar las remuneraciones desde esa fecha, tal como lo consigna el fallo de la Corte de Apelaciones.

  • #Tags
Comentarios