RíoenLínea
Judicial Lunes 13 de Marzo de 2023 | Publicado a las 21:17 | Actualizado a las 21:17

Justicia entregará decisión crucial en el caso por el crimen de Emilia Herrera

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1826
Imagen de Archivo: Emilia Herrera

Una decisión crucial en el caso por el homicidio de Emilia Herrera en Panguipulli entregará la justicia en los próximos días. La Corte de Apelaciones de Valdivia resolverá si acoge una petición para anular la absolución de seis involucrados en el crimen.

Horas claves son las que se viven en torno al emblemático proceso judicial por la muerte de Emilia Herrera Obrecht, ya que tanto la Fiscalía como la parte querellante del caso se mantienen a la espera de un fallo que decidirá el devenir de la causa, tras el juicio oral finalizado en el mes de enero.

Precisamente, fue el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia el que condenó por homicidio simple y tenencia ilegal de arma de fuego a Francisco Javier Jara Jarpa, absolviendo por el delito de homicidio calificado a Carlos Alberto López Aguayo y Cristian Antonio Cisternas Larenas. Además, eximió de responsabilidad penal a éstos dos últimos y a otras cuatro personas acusadas de tenencia ilegal de armas de fuego.

Como adelantó RioenLinea, la Fiscalía y los querellantes recurrieron de nulidad a esta decisión, invocando errores de aplicación del derecho y exposición lógica de sus fundamentos, todo con el objetivo de repetir el juicio oral o reemplazar la sentencia.

Recientemente la Corte de Valdivia escuchó los fundamentos del Ministerio Público y de los abogados de la familia de la víctima, que encontraron oposición en la defensa de quienes resultaron absueltos.

La decisión del tribunal de alzada quedó en acuerdo y se conocerá durante la jornada de este viernes.

Comentarios