RíoenLínea
Judicial Sábado 13 de Mayo de 2023 | Publicado a las 14:54 | Actualizado a las 14:54

Justicia confirma prisión preventiva dictada contra imputado por disparar a niña en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2213
Imagen de contexto | Unsplash

La Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva contra un joven de 18 años, quien es acusado de disparar contra una niña en Valdivia.

Hace poco más de una semana, hasta el Hospital Base de Valdivia llegó una niña herida de bala, lugar donde recibió la respectiva atención médica.

Horas después, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto responsable de este hecho, tratándose de un joven de 18 años quien habría herido a la víctima mientras manipulaba un arma de fuego, hecho por el cual fue formalizado por el delito de homicidio simple en grado de frustrado y tenencia ilegal de arma de fuego, quedando en prisión preventiva decretada por el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Este proceso judicial terminó derivándose en la Corte de Apelaciones, instancia en la que se buscó revocar dicha medida cautelar.

Sin embargo, esto no ocurrió, dado que, según afirmó el fiscal subrogante, Alejandro López, la Corte “confirmó la resolución del tribunal de garantía de fecha 6 de mayo del 2023, en el cual se decretó prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga en contra del imputado que disparó con un arma de fuego en el abdomen de una niña de 12 años de edad”.

Así, el imputado continuará privado de libertad mientras la Fiscalía efectúa las diligencias de investigación de este caso.

Comentarios