RíoenLínea
Judicial Martes 15 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 09:06 | Actualizado a las 09:22

Justicia condena a hombre por un homicidio al interior de la cárcel de Valdivia en 2019

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1574
Imagen de contexto | Gendarmería Los Ríos

Un veredicto condenatorio, al ser declarado culpable de homicidio, recibió un hombre que en 2019 habría matado a otro al interior del Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia.

La resolución se da después que la Fiscalía lograra acreditar, en el proceso de juicio oral, que Christian Mandujano Ravelo de 32 años, sería quien dio muerte al interno Juan Llancamil Altamirano, en un hecho ocurrido en diciembre del 2019, en el comedor del módulo 43 de la cárcel.

Según los antecedentes del Ministerio Público, la víctima de 66 años recibió una estocada en uno de sus ojos, en el contexto de una riña. Así lo dijo el fiscal José Rivas, precisando que “le produjo la muerte con un elemento tipo palo de escoba con un elemento cortante en su punta, agrediendo físicamente a otro interno, Llancamil Altamirano, quien finalmente resultó fallecido producto de que este ataque resultó mortal y finalmente la Fiscalía logra acreditar en el juicio oral”.

El hombre arriesga una pena de 13 años, lo que fue solicitado por el ente persecutor ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, que programó la audiencia de lectura de sentencia para el mediodía de este sábado 19 de noviembre.

Comentarios