RíoenLínea
Judicial Martes 04 de Julio de 2023 | Publicado a las 17:53 | Actualizado a las 09:02

Justicia condena a cuatro años de cárcel a autor del crimen de adulto mayor enterrado en Futa

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2323
Imagen de Archivo: Hallazgo del cuerpo de la víctima | Carabineros

A una pena de cuatro años y un día de cárcel fue sentenciado un hombre, tras ser declarado culpable de asesinar a un adulto mayor en el sector de Futa, quien posteriormente fue encontrado enterrado.

Una semana duró el proceso de juicio oral en contra de Ettian Mathias Vásquez Martinez, quien tal como adelantó RioenLinea compareció ante la justicia como acusado de los delitos de homicidio simple e inhumación de Juan Alfredo Sánchez Cárdenas, víctima de 76 años ultimada el 26 de agosto de 2022.

El hecho se dio en un predio particular del sector de Futa, cuando de acuerdo a la acusación de la Fiscalía el hombre golpeó al adulto mayor con un martillo, debido a que este último lo habría amenazado a él y a su familia, todo englobado en denuncias de sobre amenazas y agresiones del fallecido hacia la pareja de Vásquez Martínez y su madre.

Luego de esto, el hombre habría enterrado el cuerpo de Sánchez Cárdenas en el mismo predio, lo que fue descubierto días después, cuando el cadáver fue hallado por la policía.

Este martes se dio a conocer la sentencia y la fiscal subrogante de Valdivia, Alejandra Soto, dijo que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal “resolvió condenar a la pena de cuatro años y un día de presidio menor en su grado máximo, registro de huella genética y accesorias legales al imputado, por el delito de homicidio simple”.

La justicia no acogió todos los planteamientos del Ministerio Público, que buscaba una pena conjunta de 15 años y un día, sumando el delito de inhumación ilegal. Sin embargo, la fiscal también detalló que “el tribunal decide absolver por el delito de inhumación ilegal al imputado”.

El tribunal, además, decidió no otorgar penas sustitutivas en este caso, por lo que Vásquez Martínez deberá cumplirla privado de libertad.

Comentarios