RíoenLínea
Educación Miércoles 01 de Abril de 2020 | Publicado a las 09:07 | Actualizado a las 09:07

JUNAEB habría entregado el 100% de las canastas de alimentación destinadas a estudiantes de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4327
Entrega de canastas en Escuela Francia de Valdivia | SEREMI de Educación

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) confirmó que habría entregado la totalidad de las 47 mil canastas de alimentación destinadas a los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y de Parvularia (PAP) en Los Ríos.

Debido a la crisis sanitaria por la propagación del COVID-19 es que se suspendieron las clases presenciales en todo el país para evitar contagios en los establecimientos educacionales, es por ello, que para mantener la alimentación para los estudiantes que cuentan con dicho beneficio escolar es que se destinaron canastas con diferentes productos alimenticios.

Así lo informó el Secretario Regional Ministerial de Educación, Tomás Mandiola, quien se mostró satisfecho del proceso que se desarrolló entre los días 18 y 27 de marzo del año en curso, y que abarcó las 12 comunas de la región.

“Ha sido un enorme desafío logístico y de coordinación lograr la entrega del 100% de las canastas comprometidas para la región, especialmente si pensamos que este programa funciona normalmente preparando las raciones en el mismo establecimiento por las manipuladoras de alimentos. Esta canasta contiene alimentos para diez días hábiles, tanto para desayuno como almuerzo, con el fin de que todos los niños y jóvenes beneficiarios del PAE y el PAP puedan continuar alimentándose adecuadamente y recibiendo los nutrientes indispensables para su desarrollo físico y cognitivo”, afirmó Maniola.

La autoridad, añadió que “este logro no habría sido posible sin la coordinación entre la Dirección Regional de JUNAEB y las empresas concesionarias Hendaya y Las Dalias, así como el trabajo de los sostenedores, profesionales de los establecimientos que hacen turnos éticos y, sobre todo, de nuestras manipuladoras de alimentos”.

Según se informó desde el Gobierno, a nivel país, se distribuyó más de 1 millón 500 mil canastas, equivalentes a unos 22 millones 800 mil desayunos y almuerzos.

Comentarios