RíoenLínea
Judicial Lunes 25 de Mayo de 2020 | Publicado a las 10:52 | Actualizado a las 10:52

Jumbo decide permanecer en Valdivia: Someterá a revisión contrato de arriendo del recinto comercial

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 8346
Fotografía de contexto.

Cencosud, controladora del Supermercado Jumbo determinó someter a revisión el contrato de arriendo que mantiene con Inmobiliaria Catedral por la sucursal de Valdivia.

Lo anterior luego de una batalla judicial que data de octubre de 2017, cuando la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS) acudió a la Corte Suprema, acusando a la compañía del retail de transgredir una resolución Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) durante su instalación en la capital de Los Ríos.

El principal órgano judicial del país falló en favor de CONADECUS, por lo que ordenó a Cencosud “iniciar las acciones tendientes a la desinversión del inmueble, dentro de un periodo máximo de seis meses de notificada la sentencia o someter a consulta la celebración del contrato de arrendamiento celebrado entre la demandada e Inmobiliaria Catedral el 5 de agosto de 2016, dentro de un plazo no superior a 3 meses de notificada la sentencia”.

Ante esas dos alternativas, la empresa se inclinó por la segunda, informando al TDLC que “adoptó la decisión de someter a consulta (…) la celebración del contrato, dentro del plazo otorgado para ello”.

De esta forma, Cencosud cerraría la puerta a la alternativa de retirarse de la capital de Los Ríos, o al menos del recinto que utiliza en la actualidad en Avenida Errázuriz.

Comentarios