RíoenLínea
Deportes Miércoles 01 de Julio de 2020 | Publicado a las 10:22 | Actualizado a las 10:22

Jugador de Deportes Valdivia dio positivo a COVID-19: Todo el plantel inició cuarentena preventiva

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1871
Las inspecciones realizadas con Salud | Deportes Valdivia

El club Deportes Valdivia confirmó a través de sus redes sociales que uno de sus jugadores dio positivo a COVID-19, tras lo cual se determinó que todo el plantel iniciara una cuarentena preventiva.

En un comunicado el Torreón, informó la noche de este martes que con fecha 26 de junio un integrante del club dio positivo a Coronavirus, asegurando que el examen que se practicó estaba dentro del plan “Vuelta al Fútbol” del equipo, donde se implementaron medidas que habrían sido elaboradas en conjunto con la Autoridad Sanitaria.

Asimismo, Deportes Valdivia comunicó que se “realizaron 39 test en total que involucraron a nuestros jugadores profesionales y otros funcionarios, resultando lamentablemente uno de ellos con resultado positivo a COVID-19″.

En ese sentido, se especificó que el jugador que fue diagnosticado con el virus “como era de esperarse, tuvo contacto con miembros del plantel profesional, por lo cual, se ha definido realizar una cuarentena preventiva de nuestro plantel completo y cuerpo técnico“.

Deportes Valdivia, aclaró que debido a esta situación retrasarán el inicio de los entrenamientos formales del primer equipo -de momento- hasta el 15 de julio.

Comentarios