RíoenLínea
Deportes Sábado 04 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 16:30 | Actualizado a las 16:30

Jóvenes valdivianos viajarán a México para representar a Chile en campeonato mundial de pádel

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2737
Deportistas | Cedida

Dos jóvenes promesas del pádel de Valdivia viajarán a México para representar al país en el campeonato mundial de menores de pádel y en el Open de Torreón, eventos que se desarrollarán en septiembre. 

Tomás Medina Castillo, de doce años de edad, es seleccionado nacional sub 14. Practica pádel desde los diez años y actualmente participa en campeonatos regionales y nacionales de pádel, en cuarta categoría.

En el ámbito académico, Tomás cursa sexto año básico en el Instituto Alemán de Valdivia. Además, es estudiante de guitarra clásica, disciplina que cultiva desde los ocho años.

En septiembre representará a Chile tanto en el campeonato mundial de menores como en el Open de Torreón, que se realizarán en México.

En tanto, Nicolás Viteri Delmastro, de 15 años, es estudiante de primero medio en el Instituto Alemán de Valdivia. Se inició en el pádel cuando tenía seis años junto a su padre, quien también es aficionado de dicho deporte. 

Ha destacado con participaciones exitosas en segunda categoría de diversos torneos, siendo primera, la principal categoría. Su fuerza y destreza sobresalen en la cancha, transformándose en un exponente con futuro en la disciplina.

Sus participaciones en campeonatos han sido innumerables tanto a nivel nacional como regional. En el 2019 fue seleccionado Sub14 para representar a Chile en el Mundial de menores en España Castellón. En enero del 2020 viajó a entrenar por un mes en José Solano Pádel Academia, donde también participo en algunos torneos.

Hoy forma parte de la nueva generación de jugadores de pádel, y por el alto nivel demostrado, fue convocado para formar parte de la selección nacional que representará al país en el campeonato mundial de menores y en el Open de Torreón, México.

El fanatismo por el pádel es tal, que el padre de Nicolas, junto a otros socios, están instalando “Valdivia Pádel Center”, club con cuatro canchas panorámicas. 

 

  • #Tags
Comentarios