RíoenLínea
Policial Miércoles 15 de Enero de 2020 | Publicado a las 00:31 | Actualizado a las 00:37

Jóvenes realizaron disturbios y quemaron mobiliario al interior del Centro del SENAME en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2101
CIP-CRC Las Gaviotas | RioenLinea

Un nuevo episodio de disturbios se originaron al interior del Centro del Servicio Nacional de Menores en Valdivia.

Durante la noche de este martes un grupo de cuatro jóvenes -uno de ellos mayor de edad- que se encuentran cumpliendo sanciones en el Centro de Régimen Cerrado del SENAME en Las Gaviotas, realizaron disturbios en una de las cabañas del recinto, debiendo llegar Bomberos y personal antidisturbios de Gendarmería para evitar una emergencia mayor.

En tanto, según se informó, los funcionarios civiles del centro, intentaron mediar, saliendo por su propia voluntad desde el lugar donde se encontraban los jóvenes.

Así lo explicó la Directora del SENAME en Los Ríos, Valeria Salazar, quien aseveró que debido a los incidentes originados por los jóvenes infractores de ley, ni ellos, ni funcionarios resultaron con lesiones, añadiendo que quemaron parte del mobiliario de la cabaña, pero la estructura no sufrió daños.

Ante la reiteración de este tipo de incidentes, el Secretario Regional Ministerial de Justicia (s) y Defensor Regional de Los Ríos, Luis Soto, dijo que hay que reforzar los programas de reinserción para evitar que los jóvenes efectúen este tipo de hechos.

Hasta el lugar llegó también la Fiscal (s), Makarena Pérez para recabar los antecedentes de los disturbios originados en el centro. Mientras, que posteriormente el SENAME remitirá la información correspondiente al Tribunal de Garantía.

Comentarios