RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Lunes 17 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 21:51 | Actualizado a las 22:16

Joven valdiviana obtiene el primer lugar en mundial de bachata

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 5189

La joven valdiviana Constanza Vera, de tan solo 15 años, obtuvo el primer lugar en la categoría Bachata Solista Femenina Junior, del campeonato mundial World Latín Dance Cup de Orlando Florida, el cual se realizó desde el 10 al 16 de diciembre del 2018. 

La bailarina ya había participado en ocasiones anteriores de la competencia, de hecho en una entrevista con RioenLinea, previa a su viaje a Orlando, comentó que, “Una vez fui al mundial que se realizó en Miami, donde saqué el séptimo lugar en la categoría de bachata, ahora mi propósito es quedar en la final”.

Pero llegar al mundial no fue fácil, ya que el viaje y la estancia en Orlando requieren de una importante suma de dinero, más esto no fue impedimento para la joven valdiviana, quién para recaudar recursos y financiar su estadía organizó diferentes actividades y beneficios, como fiestas bailables con bandas en vivo, presentaciones de sus coreografías, y también impartió clases de ‘workshop’ bachata en diferentes ciudades de la región.

En una conversación con RioenLinea, Sergio Vera, padre de la campeona mundial de bachata, se refirió al título obtenido por su hija, expresando que, “Me siento muy orgulloso y con el pecho inflado, ya que fue bastante el sacrificio y horas de trabajo de mi hija, en realidad todos trabajamos en la familia, y también hubo harta gente que nos apoyó. Fue un concurso bastante fuerte, donde estás fuera de tu país con más de dos mil participantes“.

El título obtenido por Constanza  -tal como dijo su padre- refleja el esfuerzo y perseverancia puesto en conseguir su meta, ya que la artista ensaya dos horas diarias para poder mantenerse en forma, de hecho antes de ir al mundial enfatizó en que, “si hay pasión dentro de todo, deja de ser una responsabilidad, pero hay que asumir cuando a uno le gusta una cosa y si quieres lograr algo en específico hay que esforzarse hasta lograrlo”.

Aparte del título que ahora Constanza posee, también tiene el galardón de bi campeona sudamericana en ritmos latinos, siendo un orgullo para el talento nacional y local, dado que fue la única chilena en participar en su categoría.

La campeona mundial retornará a Chile el miércoles 19 de diciembre, donde seguirá perfeccionando su técnica para seguir obteniendo títulos en los concursos que se vengan por delante.

 

 

Comentarios