RíoenLínea
Policial Viernes 01 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 15:17 | Actualizado a las 15:17

Joven quedó con daño ocular permanente tras recibir impacto de balín en una manifestación en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4648
Fotografía de contexto | RioenLinea

El hecho ocurrió esta semana en una manifestación en la capital regional.

Fue esta semana cuando Felipe Borquez se encontraba en una manifestación que se había concentrado en el puente Calle Calle, lugar al que llegó Carabineros para disuadir la protesta con carros lanza agua y gases.

Así lo confirmó Borquez, quien dijo que “después de todo eso la manifestación se dispersó y algunas personas nos quedamos en el centro manifestándonos. Posteriormente nos ubicamos en la esquina de Caupolicán con Chacabuco, lugar en el que se concentró el carro lanza aguas y gases. Nos corrimos hacía la otra esquina y en un momento en que me di vuelta para ver a que altura venía el zorrillo para poder cubrirme de los gases, siento un golpe en la cara”.

En la misma línea Borquez relata que “muchachos que iban corriendo adelante mío me ayudaron, me llevaron hacía la plaza del obelisco, y me limpiaron la herida. Luego detuvieron a un carro de bomberos que circulaba en el sector, y el conductor llamó a la ambulancia que llegó en pocos minutos”.

Para finalizar Borquez comentó que “la ambulancia me llevó hacía el hospital, en donde me hicieron un scanner y se vio un balín que ingresó hacía mi rostro. El balín choco con mi cavidad ocultar y me la fracturó, el balín se alojó en mi globo ocular y el impacto me daño la vista en forma permanente”.

En la instancia el encargado regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, llegó hasta el hospital para entrevistar a Felipe Borquez, informándole que recopilarían todos los antecedentes para ayudarlo a realizar la querella correspondiente tanto en Fiscalía contra Carabineros y el Estado y para organismos internacionales.

  • #Tags
Comentarios