RíoenLínea
Salud Lunes 03 de Enero de 2022 | Publicado a las 13:34 | Actualizado a las 15:23

Joven que viajó por fiestas de fin de año es el segundo caso de Ómicron detectado en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3881
Imagen de contexto | Pixabay

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos informó que se detectó un segundo caso de la variante Ómicron en la región.

El Instituto de Salud Pública confirmó que la muestra de un paciente de 28 años de sexo masculino dio positivo a la variante Ómicron de COVID-19.

Así lo comunicó el SEREMI de Salud, Keith Hood, quien explicó que la persona reside en la comuna de Iquique y se le detectó COVID-19 en un examen practicado el 19 de diciembre en un centro asistencial de la comuna de La Unión.

Al respecto, al Jefa de Epidemiología de la SEREMI de Salud, Carol Aracena, aseveró que se trata de un viajero interregional que se trasladó a Los Ríos por las fiestas de fin de año.

En ese sentido, Aracena, detalló que previo a su viaje, esta persona tuvo un contacto social con un caso de variante Ómicron y ante dicho antecedente, al salir su examen positivo se envió una muestra para genotipificación, confirmándose la presencia de la variante.

El joven presentaba su esquema de vacunación completo, con la respectiva dosis de refuerzo, cursó el cuadro de contagio en un buen estado de salud y ya finalizó su periodo de aislamiento.

La profesional, precisó que durante la investigación epidemiológica se identificaron 15 contactos estrechos, entre ellos contactos sociales, familiares y pasajeros, quienes ya finalizaron su cuarentena respectiva, no generándose casos secuendarios de COVID-19.

Comentarios