Jueves 22 de enero de 2026 |
Publicado a las
12:40 | Actualizado a las 12:53
Joven de 19 años es imputada por tráfico de drogas vía redes sociales en Valdivia
Joven de 19 años es imputada por tráfico de drogas vía redes sociales en Valdivia
Una joven de 19 años fue detenida en la comuna de Valdivia en el marco de una investigación focalizada por la venta y comercialización de sustancias psicotrópicas a través de redes sociales.
De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía de Los Ríos, la diligencia se desarrolló el miércoles 21 de enero y fue resultado del trabajo investigativo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), en coordinación con la Sección OS7 de Carabineros de Valdivia.
Durante el procedimiento, la imputada de 19 años fue sorprendida en posesión de aproximadamente 512 gramos de cannabis sativa. Además, en su domicilio se incautaron diversos elementos asociados a la actividad ilícita, entre ellos pesas digitales, teléfonos celulares y dinero en efectivo, antecedentes que serán utilizados para el avance de la investigación.
La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, donde será formalizada por la Fiscalía por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
🔵 En el marco de una investigación desarrollada por la Unidad Sacfi de Fiscalía, vinculada a la venta y comercialización de sustancias psicotrópicas se detuvo a la imputada, quien será formalizada por la #Fiscalía por el delito de tráfico ilícito de drogas. #cannabis #valdivia pic.twitter.com/hjT6Ns7iK1
— Fiscalía Los Ríos (@FiscaliaLosRios) January 22, 2026







