RíoenLínea
Judicial Sábado 08 de Octubre de 2022 | Publicado a las 12:10 | Actualizado a las 12:53

Joven de 17 años quedó en internación provisoria por muerte de adolescente baleado en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4082
Fotografía de contexto

Bajo la cautelar de internación provisoria quedó un joven de 17 años, quien estaría involucrado en la muerte de un adolescente de 16 años que murió baleado en Valdivia.

Por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego fue formalizado un imputado de 17 años, que habría dado muerte a un adolescente de 16 años durante un baleo entre bandas rivales en el sector Norte Grande de Las Animas de la capital regional.

Posterior a la riña, la víctima fue trasladada hasta la Clínica Alemana de Valdivia, lugar en donde falleció por la gravedad de las lesiones.

Según los antecedentes entregados por el Fiscal Álvaro Pérez, el día de los hechos la víctima habría concurrido junto a otras tres personas en un vehículo al domicilio del imputado. Allí, habrían apuntado con armas de fuego su domicilio y le dispararon.

Luego de aquello, “el vehículo se dio una vuelta por un pasaje y volvió a la casa del imputado. En esta oportunidad se bajó la víctima y con un arma de fuego apuntó a la casa del imputado y disparó. El imputado, que se encontraba en el lugar, fuera de su casa, sacó un arma de fuego y disparó en contra de la víctima en varias oportunidades, alcanzando a impactarle con tres balazos en su cuerpo, uno de ellos en el tórax. La víctima cayó al suelo, fue recogido por sus acompañantes y llevado a la Clínica Alemana de Valdivia, en donde en horas de la noche falleció”, dijo el fiscal.

Por lo anterior, el imputado quedó con la medida cautelar de internación provisoria que cumplirá en el Cip Crc Chol Chol. Mientras que el plazo inicial de investigación será de 120 días. 

 

  • #Tags
Comentarios