RíoenLínea
Educación Viernes 12 de Abril de 2024 | Publicado a las 20:42 | Actualizado a las 20:42

José Dörner asumió como Rector de la UACh

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 4311

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Austral de Chile ha designado a José Dörner Fernández como nuevo Rector, en sustitución de Hans Richter Becerra, quien presentó su renuncia al cargo.

La decisión se tomó durante una Solemne Sesión Extraordinaria realizada este viernes 12 de abril en el Salón Jorge Millas, ubicado en el Campus Isla Teja de la UACh, presidida por Francisco Luzzi Horn, Presidente del Directorio de la universidad.

Tras la aceptación de la renuncia de Richter, se propuso por parte del Presidente del Directorio nombrar a José Dörner como nuevo Rector, quien fue investido con la medalla rectoral que lo identifica como máxima autoridad unipersonal de la institución.

Dörner expresó su honor por asumir el cargo de Rector de la Universidad Austral de Chile, destacando la importancia de la institución en el país y su compromiso con la responsabilidad y transparencia en la ejecución del Plan de Recuperación 2024-2025, asegurando la sostenibilidad de la casa de estudios.

Según lo establecido en los Estatutos de la Corporación, el Consejo Superior Universitario está integrado por el Rector, miembros del Consejo Académico, miembros del Directorio y un representante del personal de administración y servicios elegido por sus pares.

José Dörner Fernández es Ingeniero Agrónomo de la misma universidad y ha ocupado diversos cargos académicos en la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias, además de desempeñarse como Prorrector desde julio de 2023. Su línea de investigación se centra en el comportamiento físico de suelos derivados de cenizas volcánicas y ha sido reconocido internacionalmente por su labor científica.

  • #Tags
Comentarios