RíoenLínea
Policial Lunes 04 de Mayo de 2020 | Publicado a las 15:52 | Actualizado a las 16:06

Jefe de Defensa Nacional en Los Ríos descarta aumento de robos en medio de crisis sanitaria

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1696
Jefe de Defensa Nacional, General de Brigada Guillermo Sánchez | Archivo RioenLinea

El Jefe de Defensa Nacional, descartó un aumento de robos en la región desde el levantamiento de la alerta por crisis sanitaria en el país.  

Tras las diversas denuncias sociales que se han efectuado en el último tiempo, que tienen relación con un aumento de robos en diferentes sectores de la región, el Jefe de Defensa Nacional, General de Brigada Guillermo Sánchez, descartó el aumento, y explicó que la cifra se mantiene en relación a años anteriores. 

En cuanto a la prevención de robos en la comuna, Sánchez, explicó que “permanentemente estamos modificando nuestros protocolos de seguridad de acuerdo a cómo se va comportando los robos en las diferentes ciudades. Eso es principalmente una evaluación que hace Carabineros de Chile con su sistema stop, que va estableciendo cuáles son las prioridades dentro de la región”. 

“Por ningún motivo, hemos dejado de lado la delincuencia. Puede existir una percepción de la ciudadanía de que ha aumentado, pero de acuerdo a las estadísticas entregadas por Carabineros y la PDI, esta se ha mantenido en relación a otros años”, agregó Sánchez. 

De la misma manera, el General de Brigada fue enfático en señalar la importancia de realizar las denuncias correspondientes a los robos, para efectuar el procedimiento.  

Comentarios