RíoenLínea
Social Sábado 14 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 08:16 | Actualizado a las 08:20

Jefatura regional de la PDI en Los Ríos será asumida por primera vez por una mujer

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 9775
Consuelo Peña San Miguel | Cedida

Se trata de Consuelo Peña San Miguel, quien actualmente se desempeña como Jefa de la Prefectura Macrozona Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) y que llegará en reemplazo del actual Jefe Regional de la institución en Los Ríos, José Carrasco.

La Prefecta Consuelo Peña San Miguel sería la primera mujer en ser designada como Jefa Regional de la Policía de Investigaciones (PDI) en la Región de Los Ríos, según fuentes de RioenLinea, y llegaría en reemplazo del actual Jefe Regional, Prefecto José Carrasco, quien últimamente fue designado para cumplir labores de Jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena.

Anteriormente, en octubre del año 2017, Consuelo Peña fue designada como Jefa de la Prefectura Provincial de Valdivia, siendo la primera mujer en ocupar el cargo y llegando en reemplazo del prefecto Jorge Acevedo.

Posteriormente Peña fue trasladada a la Provincia de Cautín también como Jefa Provincial de la institución en esa zona, ejerciendo el cargo hasta junio del 2020. En tanto, durante los últimos meses y hasta la actualidad se desempeña como Jefa de la Prefectura Macrozona Sur de la Policía de Investigaciones. 

Si bien el nombramiento de Peña San Miguel como Jefa Regional de la PDI en Los Ríos no fue mencionado en el decreto emanado este viernes 13 de noviembre desde la PDI a nivel nacional donde se dan a conocer los altos mandos de la institución para este 2021, la designación de la nueva Jefa Regional en Los Ríos sería inminente y se materializaría en los próximos días.

Comentarios