RíoenLínea
Judicial Miércoles 20 de Febrero de 2019 | Publicado a las 14:22 | Actualizado a las 14:25

Jean Jano va a la justicia civil para intentar anular permiso de edificación del Mall Paseo Valdivia

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 10903

El controlador del Mall Plaza Los Ríos y la Inmobiliaria Tres Ríos interpuso una acción judicial contra la Municipalidad de Valdivia para anular el permiso de edificación que la casa edilicia concedió al Mall Paseo Valdivia, del Grupo Pasmar.

Sigue la disputa entre Jano, el municipio y el grupo de la familia Mosa, por el Mall Paseo Valdivia que se emplazará en una manzana del centro de la capital regional y que ha incluido acciones civiles, administrativas e incluso, penales.

Ahora, el representante legal de la Inmobiliaria Tres Ríos, Jean Jano, acudió hasta el Segundo Juzgado Civil de Valdivia para interponer una acción judicial de nulidad de derecho público en contra del municipio local.

Lo anterior, ya que -según la acción legal- se establecería una serie de infracciones a lo que se dispone en la Ley General de Urbanismo y Construcciones, por lo que a juicio del demandante, es una construcción que reviste el carácter de “ilegal”.

En la acción civil, se hace alusión a que la construcción de este nuevo centro comercial, que se encuentra en proceso de construcción entre las calles Avenida Picarte y Chacabuco a la altura de Caupolicán, afectaría los intereses del demandante, por al menos cuatro inmuebles que tiene en el centro de Valdivia.

En este sentido, el Alcalde Omar Sabat, dijo que lo que deben dejar claro es que existe una consulta jurídica y que se va a responder dentro de los plazos que se han estipulado para aquello, asegurando que en su momento lo darán a conocer públicamente.

El demandante, solicitó a través de esta acción judicial, que se declare la nulidad del Permiso de Edificación N° 202 de 2014, correspondiente al proyecto Centro Comercial Paseo Valdivia de PASMAR S.A, dejando sin efecto el referido acto administrativo, disponiendo además la paralización de las faenas del mismo recinto en caso de que éstas se hubieren iniciado ya que se encontrarían fundadas en un acto administrativo viciado, y en consecuencia, contrario a derecho público.

  • La acción legal:

Comentarios