RíoenLínea
Política Miércoles 10 de Junio de 2020 | Publicado a las 17:36 | Actualizado a las 17:40

Jaramillo responde a CORE que lo tildó de mentiroso: Es “deplorable su actuar como ciudadano”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1437
Gigantografía instalada por el CORE Luis Quezada | Cedida

El Director del Servicio de Salud Valdivia (SSV) Víctor Hugo Jaramillo, respondió a la acusación que realizó el Consejero Regional (CORE) Luis Quezada quien, a través de una gigantografía instalada en la comuna de La Unión, tildó a la autoridad de “mentiroso”.  

Para manifestar su malestar con la autoridad del SSV, el CORE Luis Quezada instaló una gigantografía en una de las calles más transitadas de La Unión, en donde se podía leer “Víctor Jaramillo, Director del Servicio de Salud Los Ríos, le miente a la Provincia del Ranco, ¡Es un mentiroso!”. 

Todo esto, ya que –a juicio de Quezada- el director había comprometido un scanner para el hospital de la comuna, lo que no se habría cumplido.  

Tras la polémica, el Director del SSV, Víctor Hugo Jaramillo, no tuvo problemas en aclarar la situación y defender su imagen, y consultado por lo ocurrido dijo que en la comuna “para proyectar un implemento como este, lo que tiene que se tiene que hacer primero es cambiar el tipo de hospital. Hoy día La Unión tiene un hospital de baja complejidad, por lo tanto, eso significa que es de tipo 4, y necesitamos traspasarlo a uno del tipo 3”. 

“Eso se hace en Santiago, en la Subsecretaria de Redes Asistenciales, específicamente en el departamento de División de Gestión de Redes Asistenciales, quien analiza la pertinencia técnica, pero cuando nosotros colocamos la cantidad de exámenes sin resolverse en La Unión, que no les quepa la menor duda que este scanner pasa a ser una demanda hoy día. que tenemos que proyectar y analizar”, agregó Jaramillo. 

En tanto, la autoridad explicó que el hospital de la comuna tiene autorizada una Unidad de Tratamientos Intermedios, y con ello se autorizaría un nivel de complejidad mayor. Es en ese punto, en donde la institución cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, quienes proporcionan la habilitación de nueve camas para la unidad.  

Pero, para Jaramillo “lamentablemente algunas personas no entienden estas situaciones (…) siempre uno tiene que entender que hay un equilibrio muy frágil entre la libertad de expresión y el derecho de la otra persona (en este caso yo) de proteger mi reputación que no estoy dispuesto a perderla”. 

Mientras que para terminar su intervención, el Director del SSV, le dijo al consejero que “es simplemente deplorable su actuar como ciudadano, lamentable, porque además comento que la difamación para usted o para quien lo esté asesorando, en Chile es un delito”.  

Comentarios