RíoenLínea
Política Domingo 06 de Junio de 2021 | Publicado a las 16:28 | Actualizado a las 21:12

Jadue por AFP en eventual Gobierno: “No van a tener ningún rol en el sistema de pensiones”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3436
Daniel Jadue junto a Luis Cuvertino en Valdivia | RioenLinea

El candidato presidencial Daniel Jadue (PC), visitó la comuna de Valdivia y dentro de sus declaraciones manifestó que las AFP “no van a tener ningún rol en el sistema de pensiones” en su programa.

Esta jornada el candidato presidencial Daniel Jadue (PC) visitó la comuna de Valdivia en donde dentro de sus diversas declaraciones, manifestó su apoyo al candidato a la Gobernación Regional, Luis Cuvertino (PS), y aseguró que las AFP no tendrían rol en su programa-

No van a tener ningún rol en el sistema de pensiones que nosotros vamos a construir, por lo menos ningún rol definido. Si alguien quiere seguir ahorrándole plata a las AFP será una decisión personal pero no forman parte de nuestra propuesta de pensiones”, agregó el candidato.

En ese sentido, Jadue también se refirió a la propuesta de retiro del 100% de los fondos AFP, asegurando que se debe construir un sistema de pensiones distinto.

“Nunca me han gustado los retiros porque creo que es un error que los trabajadores hayan pagado con sus ahorros el costo de la crisis, pero efectivamente ya se ha fincado que esos fondos son de ellos y como todos saben que no aseguran pensiones, vamos a tener que construir un sistema distinto de pensiones que asegure pensiones dignas”, añadió.

  • Apoyo a Luis Cuvertino

Jadue aprovechó su paso en Valdivia para entregar su apoyo a la candidatura de Luis Cuvertino (PS) por la Gobernación Regional, la cual se realizará el próximo domingo 13 de junio, enfrentándose en las urnas con María José Gatica (RN).

“Chile ya no quiere más Gobiernos de derecha ni en el nivel central, ni en gobiernos regionales, ni locales. Partir haciendo un llamado a que en esta segunda vuelta votemos por Luis Cuvertino en Los Ríos, porque el asegura la posibilidad de construir una unidad social y política basada en un programa de compromisos para transformar Chile desde los territorios”, agregó.

  • Reunión junto a Carla Amtmann

Otra de las actividades que sostuvo el candidato en la comuna, fue una reunión junto a la Alcaldesa Electa, Carla Amtmann, instancia en la que el candidato aseguró que se estaría trabajando para comenzar a diseñar medidas de colaboración entre Recoleta y Valdivia.

“Hemos tenido una reunión de trabajo para empezar a diseñar las primeras medidas de colaboración mutua entre Recoleta y Valdivia, pero también la posibilidad de construir y hacer que Valdivia juegue un rol de carácter nacional, porque es el rol que se merece”, aseguró Jadue.

A ello el candidato presidencial afirmó que dentro de su programa se fomentará y potenciará a los gobiernos locales y regionales.

Comentarios