RíoenLínea
Uncategorized Miércoles 28 de Noviembre de 2018 | Publicado a las 23:13 | Actualizado a las 23:13

IX versión de Marea Rock: El festival valdiviano gratuito que contará con artistas nacionales e internacionales

Publicado por: admin
Visitas 351

Este 28 y 29 de noviembre, en el bar Perro Negro de Valdivia, se realizará la IX versión del festival de música Marea Rock, el cual contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales, en su mayoría pertenecientes al género del rock.

Inserta en la Red Nacional de Festivales que impulsa el programa de Rock y Música Popular, esta novena edición de Marea Rock tiene como objetivo ampliar y reforzar la presencia regional en la cultura, apoyando festivales como Fluvial, el cual también se realizará está semana, para ello contará con la presencia de artistas que también participaron en versiones anteriores de este festival, como Malicia.

Malicia es una banda que mezcla estilos como el new Wave, la electrónica y el trip hop, trayendo una puesta en escena que posiciona a los artistas en un ambiente psicodelico, retro, y visual. Junto a ella también estará Camaleón, de la ciudad de los andes, una joven agrupación de rock instrumental que toma influencias del post-rock, dance-punk, neo-psicodelia y la electrónica, quienes presentarán un rock alternativo, influenciado por sonidos de los 70s.

Camaleón se presentará en la primera jornada del festival, después lo seguirá camilo Eque, cantautor de la Región de Los Ríos, el cual a su corta edad cuenta con cuatro discos y una carrera profesional que lo ha situado dentro de los mejores exponentes de la Trova Nacional. Procederá la presentación de Bestia Zen, quienes traen el rock directamente desde Montevideo con su nuevo álbum “De Donde Venimos Hay Más”, para finalizar con la agrupación Valdiviana Combo Chabela, que desde el año 2013 viene trabajando en forma sólida su mezcla de cumbia, reggae, ska y rock.

La segunda jornada de Marea Rock partirá con la presentación de “Los Esquizofrénicos” banda de neo-rockabilly, unos de los primeros géneros del rock and roll de los 50s, seguida de la puesta en escena de “El Germen De Todo”, elegida como una de las mejores agrupaciones de la Escuela de Rock de Magallanes, posteriormente vendrá Arge, banda con más de 10 años de trayectoria quienes han desarrollado un potente heavy power metal que volará la cabeza de los espectadores, concluyendo el festival con Malicia.

Para las personas que no puedan asistir a Marea rock pueden escucharlo a  través de la trasmisión en vivo que tendrá el programa“Break universitario”, el cual se sintoniza en la 90.1 FM, radio Universidad Austral de Chile.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 28 noviembre: Perro Negro Rock Beer. Entrada Liberada – 20:00 Hrs.

– Camaleón

– Camilo Eque

– Bestia Zen

– Combo Chabela

Jueves 29 noviembre: Perro Negro Rock Beer. Entrada Liberada – 20:00 hrs.

– Los Esquizofrénicos

– El Germen de Todo

– Arge

– Malicia

  • #Tags
Comentarios