RíoenLínea
Política Sábado 19 de Octubre de 2019 | Publicado a las 18:57 | Actualizado a las 18:57

Iván Flores por protestas: “Se le está escapando la conducción de las manos al Gobierno”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2315
Iván Flores

El Presidente de la Cámara Baja, el Diputado por Los Ríos, Iván Flores, hizo duras críticas al Gobierno por la conducción que ha tenido ante el estallido social que partió en Santiago con el alza en el valor del ticket del Metro.

Protestas no vistas desde el periodo de la Dictadura se han desarrollado en la Región Metropolitana por el alza en la tarifa del Metro de Santiago, que comenzó con la evasión masiva, pero que desató un estallido social ante una serie de demandas por problemas que han generado brechas de desigualdad en el país. Tras ello, se originaron violentas jornadas movilizaciones.

Desde que el Gobierno de Sebastián Piñera decidió decretar estado de emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, sacando a los militares a las calles para contener las manifestantes, las protestas se replicaron en distintas zonas del país, agudizando la crisis social.

Al respecto, el Presidente de la Cámara de Diputados, el DC Iván Flores, aseguró que el tema de la tarifa del Metro fue lo que rebalsó el vaso de la paciencia de la gente, ante un país que ha venido concentrando sus riquezas y generando más desigualdad.

El Diputado por Los Ríos, criticó el manejo del Gobierno ante esta crisis, aseverando que “se le está escapando de las manos” la conducción del país, añadiendo que lo peor que le puede pasar a Chile es la pérdida de gobernabilidad.

En ese sentido, Flores, dijo que si hay un ministro “que no haga la pega” que dé un paso al costado.

Por su parte, distintos dirigentes de la oposición en Los Ríos se reunieron y firmaron una declaración pública donde especifican que “rechazamos la declaración de Estado de Emergencia para la Región Metropolitana, decretada por el gobierno, la cual constituye un estado de excepción constitucional, que permite restringir los derechos y garantas ciudadanas, sin que haya existido pronunciamiento alguno respecto de instancias de diálogo político concreto. Llamamos al Gobierno a deponer el estado de excepción y restaurar las garantas democráticas que nos costó sangre y fuego recuperar a todo el pueblo chileno”.

Durante la tarde de este sábado se convocó a una manifestación en Valdivia.

Comentarios