RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 14 de Mayo de 2024 | Publicado a las 16:33 | Actualizado a las 16:33

Invitan a reciclar en feria medioambiental este fin de semana en Valdivia

Publicado por: José Aedo
Visitas 1759
Recolección de residuos electrónicos | Muni Valdivia

El viernes 17 y sábado 18 de mayo, se llevará a cabo por primera vez la Feria de las R’s, iniciativa medioambiental que es organizada por el departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valdivia, junto a otras instituciones.

De acuerdo a lo señalado desde el municipio, esta feria tiene un carácter familiar y educativo, llamando a sensibilizar y disminuir la huella en el planeta. Por ello el nombre Feria de las R’s, pues  hace referencia a una serie de conductas que se buscan potenciar entre la comunidad. Esto es Rechaza, lo que no necesitas; Reduce, tu consumo a lo necesario; Reutiliza, evita lo desechable; y Recicla, lo que no pudiste reciclar.    

En relación a esta línea conceptual, el director de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Parques, Francisco Acuña, explicó que “el enfoque de esta feria o el objetivo es repensar cómo evitamos los residuos a través de reducir, reutilizar y por último reciclar”. Para ello, se contará con “expositores y habrá unos diez stands donde el tema principal será la reutilización de residuos”, acotó. 

En este sentido, Acuña destacó un novedoso stand “con un centro de estampados, para darle una nueva vida a poleras o polerones, de manera de alargar su vida útil”. Se sumarán una serie de talleres vinculados con la reparación y personalización de vestuario, y un conversatorio con un destacado sastre.

Campaña residuos electrónicos      

También, en el contexto de la Feria de las R’s, durante los dos días que durará se llevará cabo una nueva versión de la campaña de recolección de residuos electrónicos de pequeño tamaño, tales como teléfonos celulares, tablets, notebooks o equipos menores a un TV de 50 pulgadas. 

Al respecto, Francisco Acuña señaló que “el año pasado, también realizamos una campaña en el mes de mayo, donde recolectamos aproximadamente ocho toneladas de residuos electrónicos, los que destinamos a un centro certificado de disposición final, cuyo financiamiento lo cubre completamente el municipio”.

  • #Tags
Comentarios