RíoenLínea
Gamma Miércoles 01 de Mayo de 2019 | Publicado a las 15:39 | Actualizado a las 15:39

Invitan a postular para participar en “Voluntariado del Día del Patrimonio Cultural en Chile”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 70

La iniciativa se realiza a nivel nacional para fomentar el patrimonio cultural de cada región de Chile.

Hasta el 8 de mayo estarán abiertas las postulaciones para participar de una nueva versión del “Voluntariado del Día del Patrimonio Cultural en Chile”, actividad que este año se desarrollará el sábado 25 y el domingo 26 de mayo.

Quienes deseen participar deben tener entre 18 y 29 años, poseer RUN chileno, tener disponibilidad para asistir a una capacitación presencial previa al Día del Patrimonio Cultural, contar con disposición para asistir por sus propios medios al lugar asignado para conocer el lugar y al administrador, tener disponibilidad para participar los días sábado 25 y/o 27 de mayo y aceptar las etapas del proceso de pre-selección.

Los resultados se darán a conocer a partir del 10 de mayo a través del sitio web de INJUV y se entregarán los pasos a seguir a quienes sigan siendo parte del proceso, mientras que a partir del 13 de mayo los encargados de INJUV se pondrán en contacto con los voluntarios que serán parte de la experiencia, quienes deberán firmar una carta de compromiso aceptando el reglamento y las condiciones.

  • Funciones de los voluntarios:

Los voluntarios pueden participar de dos formas:

Mediador activo:

Son las labores más frecuentes y demandadas por las organizaciones que requieren apoyo de voluntarios. Los mediadores activos cumplen un rol fundamental ya que corresponden a aquellos jóvenes que serán guías o expositores claves dentro de las actividades. Se debe contar con habilidades de comunicación, empatía frente a dudas o consultas, manejo de información, capacidad de dirigir y captar la atención del público, entre otros.

Mediador o mediadora técnico general:

Corresponde a aquellos voluntarios y voluntarias que apoyarán en las tareas de logística, coordinación o recepción de asistentes, teniendo como objetivo principal ayudar y aportar en un correcto desempeño de la actividad. En este sentido, el apoyo que pueden dar los voluntarios se orienta a recibir al público asistente, entregar información, colaborar en la seguridad de las actividades y exhibiciones.

  • Los beneficios de ser voluntario:

  1. Recibir una capacitación en torno al patrimonio cultural de su región.
  2. Poder disfrutar y ser parte importante de la celebración en todo Chile del Día del Patrimonio Cultural
  3. Seguro de accidente durante los días de la actividad
  4. Vestimenta del día del Patrimonio que consta de una polera y credencial
  5. Entrega de una Guía del Voluntariado Día del Patrimonio Cultural
  6. Ticket de alimentación equivalente a $7.000 por día de trabajo. (2 ticket en caso de que se trabaje ambos días)

Las postulaciones pueden realizarse a través de la página: www.injuv.cl

Comentarios