RíoenLínea
Gamma Jueves 04 de Julio de 2019 | Publicado a las 17:07 | Actualizado a las 17:07

Invitan a mujeres de Los Ríos a participar de concurso para empresarias

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1000
Autoridades de Los Ríos presentando el concurso | Intendencia Los Ríos

Se trata del concurso Mujer Empresaria Turística, que este año premiará a las dos empresarias más innovadoras con $2.000.000 en efectivo para cada una. En esta décimo versión el foco estará puesto en emprendimientos de turismo aventura e indígena.

La invitación al décimo concurso es efectuada por el Servicio Nacional de Turismo, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado, en donde se premiará a dos mujeres que destaquen por sus productos o servicios en turismo aventura y turismo indígena con un sello innovador.

A través de este concurso se busca aportar en la promoción de negocios turísticos, fomentar la propagación de ideas para la industria e inspirar a otras emprendedoras.

El certamen es de carácter nacional y pretende fortalecer el potencial de las mujeres que desarrollan una actividad turística, premiando con $2.000.000 y un kit audiovisual para cada una de las dos iniciativas.

El plazo vence el domingo 8 de septiembre y para postular hay que ingresar a la plataforma www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica, donde están las bases del concurso.

Al respecto el Intendente de la Región de Los Ríos, Cesar Asenjo expresó que “el año pasado tuvimos 35 mujeres que postularon a este importante premio, esperamos y haremos todos los esfuerzos para que la convocatoria sea amplia para que tengamos buenas iniciativas en materia de turismo y desde ya invitamos a inscribirse y postular a todas las mujeres”

En la misma línea Waleska Fehrmann “invitamos a todas las mujeres de la región a presentarse y a postular, a que se visibilicen sus emprendimientos donde queremos aportar desde la perspectiva y entendiendo su emprendimiento y aportando a la autonomía económica de ellas”.

A su vez la Directora de SERNATUR, Paulina Steffen expresó que “más del 67% de la fuerza laboral del turismo son mujeres, por lo tanto tenemos mujeres que tienen sus pequeñas y microempresas y las invitamos a postular especialmente en las líneas de turismo aventura y turismo indígena que son los focos que estamos trabajando en Los Ríos”

Para concluir el Subgerente Regional de BancoEstado Microempresas, Ricardo Muñoz, manifestó que “es importante motivar a las empresarias turísticas a que postulen y se inscriban. Ya tuvimos una ganadora en la región y queremos ganar nuevamente, la idea es que salga una ganadora de la región y poder darle mayor realce al turismo femenino”

  • #Tags
Comentarios