RíoenLínea
Policial Lunes 21 de Febrero de 2022 | Publicado a las 11:44 | Actualizado a las 14:42

Investigan robo al interior del Departamento de Salud Municipal de Río Bueno

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1005
Departamento de Salud Municipal Río Bueno | Carabineros

Durante la mañana de este lunes quedó al descubierto un robo al Departamento de Salud Municipal de Río Bueno, donde desconocidos sustrajeron computadores y otros elementos.

El hecho, que habría ocurrido el fin de semana, solo fue alertado pasadas las 8 de la mañana de hoy, cuando funcionarios de dicha repartición comunal llegaron al edificio ubicado en calle Pedro Lagos, percatándose que personas entraron al lugar.

Sobre esto, el mayor Edgardo Olivares, comisario de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, indicó que “habían ingresado individuos desconocidos por una de las ventanas, la cual forzaron (…) Se están revisando cámaras y los circuitos de emergencias, pero como no hay guardias que estén realizando vigilancia, lo más probable es que estos individuos hayan ingresado el sábado o el domingo”. 

Por su parte, el administrador municipal de Río Bueno, Jorge Olivares, dijo que alrededor de una decena de computadores fueron robados. “Estamos haciendo un conteo, pero son a lo menos diez equipos con los que todos los días trabaja nuestro personal. Lamentable porque el Departamento de Salud coordina y gestiona una cantidad importante de procesos”.

El funcionario señaló que las gestiones están orientadas a reponer los computadores, dado que estaban pendientes trámites para gestionar pagos a proveedores.

Además, se indicó que ni las alarmas ni las cámaras del recinto funcionaron, porque la electricidad fue cortada. Al recibir la denuncia, se ordenó que funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Río Bueno indaguen lo sucedido, desconociéndose el paradero de los responsables.

Comentarios