RíoenLínea
Policial Martes 05 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 23:23 | Actualizado a las 02:50

Investigan presunto femicidio en Valdivia: Hombre de 68 años habría matado a su esposa y luego se suicidó

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 10783
Fotografía archivo | RioenLinea

Un hombre adulto mayor, habría matado a su esposa de 66 años, para luego quitarse la vida. La Fiscalía investiga un presunto femicidio, con un posterior suicidio.

Según la investigación preliminar, encabezada por el Fiscal Álex Montesinos, el hombre identificado como José Navarro Arango, de 68 años de edad, fue encontrado muerto durante la tarde de este martes en el río Cruces, presumiéndose que se habría lanzado desde un lugar cercano, ya que presentaba una fractura.

Tras ello, se iniciaron las indagatorias por parte de la Policía de Investigaciones, quienes consiguieron comunicarse con el único hijo del matrimonio -quien vive en el norte del país- el que pidió que ingresaran a la vivienda que compartía la pareja de adultos mayores en calle René Schneider,, ya que su padre ya habría tenido un intento de suicidio de este año mediante el uso de gas licuado.

Es por eso, que personal de la PDI ingresó a la vivienda hallando muerta a la esposa de Navarro, identificada como María Elena Sánchez Soto, de 66 años de edad, quien según la investigación preliminar, era una persona en situación de discapacidad intelectual.

La mujer presentaba una serie de golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que en la investigación se presume un femicidio y un posterior suicidio.

Así lo explicó el Fiscal Álex Montesinos, quien aseveró que “al interior del domicilio se constató que se encontraba la cónyuge del fallecido, también sin vida(…) presentaba diversas lesiones compatibles con un objeto contundente, a lo menos once lesiones, en la zona del cráneo y también en la zona facial y también presentaba lesiones con la acción de un taladro”.

En ese sentido, Montesinos, aseguró que “la hipótesis que se maneja es la de un femicidio(…) con posterior suicidio”.

El Comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Ricardo Cabrini, afirmó que “vivían ellos dos solos, no tenían ningún otro familiar cercano, más que el hijo que vive en el norte, en la segunda región del país. Se cuidaban mutuamente, ya que manifiesta el hijo(…) que el padre presentaba una depresión que había sido tratada en el Consultorio Angachilla”, información que tendrán que ratificar en base a la investigación en curso.

El Fiscal Montesinos, instruyó que las indagatorias quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI. Mientras, que el cadáver de la mujer, fue levantado por personal del Servicio Médico Legal.

 

Comentarios