RíoenLínea
Policial Lunes 04 de Enero de 2021 | Publicado a las 18:26 | Actualizado a las 08:14

Investigan presunto ataque incendiario de maquinarias forestales en fundo de Panguipulli

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 919

La PDI investiga un presunto ataque incendiario a dos maquinarias forestales, ubicada en un fundo ubicado en cercanías del sector Dollinco, de la comuna de Panguipulli.

En horas de esta tarde la Quinta Comisaría Carabineros de Panguipulli, recepcionó una denuncia por la quema de dos maquinarias y una camioneta, en un fundo ubicado en Dollinco.

El Fiscal Marcelo Leal, tomó conocimiento sobre lo ocurrido, y dispuso que la Brigada Investigadora de Delitos Policiales Especiales (BIPE), realice las diligencias de la investigación.

Asimismo, el Fiscal dispuso que el Laboratorio de Criminalistica (Lacrim) de la PDI, realice las pericias en las maquinarias y en el sitio del suceso.

Al lugar llegó el Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristián Cancino, quien explicó que el Gobierno evalúa interponer una querella en contra de quienes resulten responsables.

“Como Gobierno lamentamos lo sucedido y pondremos todos nuestros esfuerzos para que se esclarezcan estos hechos. Para ello, desde Intendencia Regional se está evaluando la posibilidad de interponer una querella en contra de todos quienes resulten responsables”, dijo Cancino.

 

  • #Tags
Comentarios