RíoenLínea
Salud Sábado 17 de Agosto de 2019 | Publicado a las 17:39 | Actualizado a las 18:21

Investigan nuevo derrame de combustible en el Canal Haverbeck de Valdivia

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 944

[🔶EN VIVO] Personal de la Armada trabaja en mitigar contaminación por presencia de hidrocarburo en aguas del Canal Haverbeck, en Valdivia.

Gepostet von RioenLinea am Samstag, 17. August 2019

Preocupación existe en Valdivia, tras la aparición de una nueva mancha en el río en el sector Las Mulatas que correspondería a combustible. La Armada recorrió la zona y levantó muestras para comprobar el origen del derrame.

La alerta la entregó la Portuaria Corral a la Gobernación Marítima de Valdivia, quienes comprobaron la veracidad de la denuncia, procediendo a tomar las muestras correspondientes para confirmar o descartar la presencia de hidrocarburo.

Así lo detalló el Teniente de la Armada, Felipe Páez, Capitán de Puerto (s) de Valdivia, quien agregó que como consecuencia de la baja marea, la mancha se ha ido desplazando desde el Canal Haverbeck hacia el sector de Las Mulatas.

Ahora será materia de investigación si es que en las cercanías de la aparición del derrame existe alguna empresa que podría ser la responsable de la situación. Por el momento, la Armada se encuentra realizando trabajo de “dispersión mecánica” que busca diluir la mancha.

Recordemos que el 11 de julio pasado ya se había reportado un derrame con características similares, lo que también se está indagando.

  • #Tags
Comentarios