RíoenLínea
Policial Jueves 10 de Junio de 2021 | Publicado a las 13:40 | Actualizado a las 13:40

Investigan muerte de un hombre atropellado por furgón de Carabineros en La Unión

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3489
Imagen de contexto | RioenLinea

La Fiscalía investiga la muerte de un hombre que fue atropellado por un vehículo de Carabineros, cuando éstos concurrían a un procedimiento policial en la comuna de La Unión.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 1 de la de la Ruta 210 de la comuna de La Unión, donde falleció un hombre de 55 años de edad.

Así lo informó el Fiscal Raúl Suárez, quien explicó que quedó establecido que debido a diversos llamados recepcionados en el teléfono de emergencias 133, dando cuenta de una persona tendida en la calzada, un furgón de Carabineros concurrió al lugar pasando sobre el cuerpo del hombre.

Suárez, aseguró que se desconoce por qué motivo la persona estaba tendida en la calzada y si había sido atropellada previamente o si existen otras circunstancias que hayan provocado su fallecimiento.

El fiscal unionino dispuso la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de Carabineros.

En ese sentido, Suárez, especificó que la SIAT determinó preliminarmente que la causa basal del accidente que la persona se encontraba en la calzada exponiéndose a riesgo de atropello. Mientras, que -según dijo- LABOCAR pudo establecer que un vehículo que estaba volcado en cercanías del lugar, no tendría relación con el accidente donde falleció el hombre.

Por último, el fiscal aseveró que pidió al Servicio Médico Legal un complemento de la autopsia para aclarar la causa precisa y la data de la muerte.

Comentarios