RíoenLínea
Policial Martes 06 de Julio de 2021 | Publicado a las 15:45 | Actualizado a las 18:36

Investigan muerte de interno agredido al interior de la cárcel de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6246
Imagen de contexto | RioenLinea

La Fiscalía confirmó que se inició una investigación por un interno que fue asesinado en la cárcel de Valdivia, tras ser agredido.

En horas de la tarde de este martes, un interno condenado, de 26 años de edad, identificado con las iniciales N.J.C.S., del módulo 52, debió ser trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia luego de ser atacado en el Complejo Penitenciario Llancahue; de acuerdo a lo informado por Gendarmería,  debido a “heridas de gravedad resultantes de una agresión con arma blanca”.

“Inmediatamente luego de la agresión, que ocurrió pasado el mediodía, prestaron auxilio de emergencia funcionarios del Area de Salud del CP (Complejo Penitenciario), en maniobras de estabilización hacia el interno herido, a las que se agregó personal del SAMU. Posteriormente fue trasladado al Hospital Base de Valdivia, y donde pese a todos los esfuerzos clínicos realizados, falleció”, detalló la institución penitenciaria en un comunicado.

La Fiscal (s) Alejandra Soto, instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para efectuar las indagatorias y peritajes correspondientes para aclarar las circunstancias de la fatal agresión. Asimismo, dispuso que el Servicio Médico Legal se encargue de efectuar la autopsia de rigor.

Por último, desde Gendarmería se manifestó que se dio aviso a la familia del interno fallecido y “se efectúan procedimientos operativos de contención y para identificar a los responsables, con la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Valdivia. También se inició una investigación institucional de acuerdo a las normativas de Gendarmería de Chile“.

Comentarios