RíoenLínea
Policial Domingo 13 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 09:27 | Actualizado a las 10:32

Investigan muerte de dos personas en incendio en inmuebles de sector San Pedro en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 8852
Imagen de contexto | RioenLinea

La emergencia que afectó a tres inmuebles dejó a dos personas fallecidas, según confirmó Carabineros en Valdivia. El Laboratorio de Criminalística de la entidad (LABOCAR) investiga los hechos.

Durante esta mañana un incendio en el pasaje Santa Graciela del sector San Pedro en la capital de Los Ríos movilizó a personal de emergencias.

Según confirmó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Ricardo Valverde, se trató de una emergencia que afectó a dos viviendas pareadas y a un tercer inmueble tipo cabaña, todos construidos con material ligero y que habrían sido compartidas por un grupo familiar de unas doce personas.

La autoridad de Bomberos aseveró que las causas del incendio aún se desconocen, siendo esto aún materia de investigación.

Por su parte, el Subcomisario de los Servicios de Valdivia, Capitán de Carabineros José Bustamante, detalló que a raíz del incendio fallecieron de dos personas, las que, según el uniformado y de acuerdo a información entregada por la familia, se tratarían de un hombre adulto mayor y un menor de 17 años. 

Sin embargo, aún resta que el Servicio Médico Legal (SML) realice las labores correspondientes a fin de confirmar la información oficialmente.

Además, se habrían registrado tres personas lesionadas, siendo trasladadas hasta el Hospital Base de Valdivia y econtrándose sin riesgo vital, según expresó Bustamante.

El Fiscal de turno, Álvaro Pérez, detalló que “por el momento las pericias realizadas dan a entender que se trata de un incendio accidental. No existe ningún antecedente para suponer la intervención de terceras personas en estos fallecimientos”.

En tanto, el LABOCAR es la unidad a cargo de realizar los peritajes correspondientes para determinar con mayor certeza las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Comentarios