RíoenLínea
Policial Miércoles 08 de Julio de 2020 | Publicado a las 18:52 | Actualizado a las 18:52

Investigan la muerte de un reo que fue apuñalado en su celda en la cárcel de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3005
Imagen de archivo | Cedida

La Fiscalía inició una investigación por la muerte de un reo que fue asesinado tras ser apuñalado al interior de su celda en la cárcel del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

El hecho ocurrió la noche de este martes, donde en el marco de una riña, un interno identificado como Brayan Valentín Campos García, de 20 años, habría apuñalado con un arma cortopuzante a su compañero de celda, Aldo Mauricio Ide Flández, de 31 años de edad.

Al respecto, el Fiscal Gonzalo Valderas, explicó que el hecho ocurrió al interior de la celda que compartían sólo los dos involucrados, agregando que el reo apuñalado fue trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia, donde finalmente falleció.

El Fiscal Valderas instruyó las diligencias de investigación a personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

En ese sentido, el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Rodrigo Morales, aseveró que realizaron el examen externo policial del cadáver y posteriormente se recabaron evidencias del delito, recuperando el arma empleada en el ataque, antecedentes que luego serán puestos a disposición de la Fiscalía.

Debido a que el único acusado por el ilícito se encuentra bajo prisión, la Fiscalía quedará a la espera de la entrega del informe de la PDI y de los antecedentes de la autopsia del Servicio Médico Legal para solicitar una audiencia de formalización en su contra.

Comentarios