RíoenLínea
Judicial Jueves 07 de Mayo de 2020 | Publicado a las 17:36 | Actualizado a las 17:36

Investigan incendio de maquinaria y bodegas en construcción de ecoparque en Punucapa

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1313
Fotografía de contexto.

El Ministerio Público y Carabineros investigan un incendio que afectó a maquinarias y bodegas en Punucapa. 

Según los antecedentes policiales, el hecho habría ocurrido durante la madrugada, pero fue denunciado horas más tarde, cuando trabajadores llegaron al lugar y se percataron del incendio de una casa rodante y bodegas donde guardaban herramientas y una cuadrimoto.

Además resultaron afectadas por las llamas la cabina de una máquina retroexcavadora y un aserradero portátil.

Desde la Fiscalía indicaron a RioenLinea que en el lugar no fueron encontrados panfletos o lienzos alusivos a alguna causa y se dispuso que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) realice las indagatorias.

También sostuvieron que el predio pertenece a dos empresarios y en el lugar se realiza la construcción de un ecoparque turístico. 

Pese a que no hubo lesionados y las indagatorias continúan en curso, el Intendente César Asenjo rechazó lo ocurrido indicando que “no permitiremos que estos hechos de violencia atemoricen a la ciudadanía y no nos detendremos para que estos hechos no queden impunes (…) vamos a seguir fortaleciendo las coordinaciones junto al Jefe de la Defensa Nacional (en Los Ríos, General Guillermo Sánchez), en este Estado de Excepción Constitucional”.

  • #Tags
Comentarios