RíoenLínea
Policial Sábado 26 de Enero de 2019 | Publicado a las 15:00 | Actualizado a las 15:11

Investigan incendio de maquinaria que se extendió a desechos forestales en Catamutún

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1216

[?AHORA] CONAF y Bomberos trabajan en incendio forestal en sector Catamutún en La Unión, tras quemarse una maquinaria, hecho del que -preliminarmente- se descartaría intencionalidad.(Video: Intendencia)

Publicado por RioenLinea en Sábado, 26 de enero de 2019
Lugar del incendio | Intendencia

Investigan el incendio de una retroexcavadora, cuyo fuego se extendió a desechos de una tala forestal en la zona de Catamutún, en La Unión.

El hecho tuvo lugar la mañana de este sábado, donde una maquinaria forestal quedó siniestrada completamente, pero las llamas se extendieron a los alrededores, en el sector rural de Antual, afectando al menos dos hectáreas de vegetación.

En el lugar se encontrarían tres maquinarias forestales de las cuales sólo una de ellas resultó quemada.

Así lo explicó el Intendente César Asenjo, que se constituyó en el lugar, aclarando que según los primeros antecedentes entregados por Bomberos se descartaría –preliminarmente- intencionalidad en el inicio del siniestro.

Asenjo, explicó que, para controlar el fuego, se trasladó personal de Bomberos y la brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), incluyendo un avión cisterna.

Se dio cuenta del hecho a la Fiscalía, disponiéndose de la concurrencia de la Policía de Investigaciones para aclarar con exactitud la causa y circunstancias del incendio.

Comentarios