RíoenLínea
Policial Martes 29 de Marzo de 2022 | Publicado a las 08:13 | Actualizado a las 08:13

Investigan incendio de maquinaria en fundo de Lanco e instruyen diligencias a la PDI

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 809
La máquina siniestrada | Carabineros

La Fiscalía instruyó diligencias a la Policía de Investigaciones para indagar la causa del incendio que afectó a una maquinaria en un fundo de la comuna de Lanco.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas de la noche de este lunes, en el fundo El Quitral, ubicado a la altura del kilómetro 29 de la Ruta CH-203, que une las comunas de Lanco y Panguipulli.

Una vez en el lugar, personal policial constató que una máquina tipo retroexcavadora se encontraba envuelta en llamas y al entrevistarse con el propietario, José Lara, quien trabajaría de manera independiente y contratado para desarrollar labores de movimiento de tierra, explicó que llevaría dos semanas trabajando en el predio y que este martes dejó la maquinaria en el lugar para reanudar sus labores a primera hora, haciendo presente que no tenía desperfectos mecánicos.

Según lo comunicado por Carabineros, por la retroexcavadora no existirían seguros comprometidos y no se habrían hallado en el lugar panfletos reivindicatorios.

Sin embargo, desde la Fiscalía se confirmó que el Fiscal Alejandro Ríos instruyó diligencias a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones y el trabajo pericial del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de esa misma institución, para esclarecer las circunstancias y la causa del siniestro.

Comentarios