RíoenLínea
Policial Domingo 16 de Febrero de 2020 | Publicado a las 14:25 | Actualizado a las 14:32

Investigan hallazgo de cuerpo en aguas del Río Muticao en Río Bueno

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 714
Imagen de contexto | PDI Los Ríos

Un vecino del sector Filuco dio aviso del hallazgo de un cuerpo en el Río Muticao de la comuna de La Unión, debiendo personal de la Policía de Investigaciones (PD) trasladarse hasta el lugar para realizar las primeras indagatorias, estando ahora a la espera de determinar si se trata de un hombre de la comuna que permanecía perdido desde el año pasado.

Del hecho ocurrido en el Río Muticao de La Unión dio cuenta un vecino del sector Filuco, quien se encontraba pescando en lugar cuando se percató que enganchado de las quilas se encontraban algunas vestimentas.

Tras dicha situación, decidió acercarse y revisar, encontrando el cuerpo de un hombre, dando el aviso correspondiente, tras lo que debió concurrir hasta el sector por orden del Fiscal de turno la Brigada de Homicidios (BH)  y el Laboratorio de Criminalistica (LACRIM) de la PDI en Valdivia.

Según detallaron desde la PDI, podría tratarse de un hombre de 53 años que se encontraba desaparecido desde julio del 2019 y por quien existía una denuncia por presunta desgracia. Sin embargo, por el avanzado estado de putrefacción del cadáver, no se realizó un examen más acucioso, con el fin de evitar alterar el cuerpo para la respectiva autopsia médico lega.

Ahora queda esperar los resultados de los exámenes médicos a realizar y las diligencias a fin de establecer la identidad del cadáver y corroborar si efectivamente se trata de la persona desaparecida que era intensamente buscada por la PDI, Bomberos y vecinos del lugar desde el año pasado.

Comentarios