RíoenLínea
Policial Miércoles 23 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 22:14 | Actualizado a las 23:37

Femicidio en Valdivia: Hombre asesinó a su conviviente y luego llamó a Carabineros

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 9149
Imagen de contexto | Istock.com: Z1b

La Fiscalía confirmó que un femicidio ocurrió durante la noche de este miércoles en Valdivia.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas de la noche de este miércoles, en la calle René Schneider, donde -según antecedentes preliminares- una mujer de 36 años de edad, fue apuñalada, lesiones que le provocaron la muerte. La víctima, tiene un hijo menor de edad, quien se habría encontrado en el lugar al momento del crimen.

“Hemos confirmado el fallecimiento de una mujer de 36 años, por heridas cortopunzantes realizadas por su conviviente (…) El mismo conviviente llamó a Carabineros pidiendo que vinieran, señalando que había cometido este hecho”, confirmó el Fiscal Álvaro Pérez.

El persecutor concurrió al lugar para coordinar las primeras diligencias, instruyendo peritajes a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

Por su parte, el Subprefecto Rodrigo Morales, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, explicó que, “tenemos una mujer al interior del domicilio que presenta heridas cortopenetrantes en la región torácica anterior, región precordial específicamente. Tenemos un contexto de violencia intrafamiliar, donde el imputado se presentó de forma voluntaria y fue detenido por Carabineros”.

El individuo, de 43 años de edad, fue detenido por su presunta participación en el crimen, según detalló el Fiscal Pérez y se espera, que durante este jueves pase a la audiencia de control de detención.

Comentarios