RíoenLínea
Policial Sábado 07 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 11:49 | Actualizado a las 15:57

Investigan el hallazgo del cadáver de una mujer en el lago Calafquén en Panguipulli

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 9819
Imagen de contexto | RioenLinea

Una mujer de 20 años fue encontrada muerta y flotando en el Lago Calafquén de la comuna de Panguipulli, siendo la Brigada de Homicidios de la PDI la unidad a cargo de investigar el hecho.

El cuerpo de la joven identificada como Natalia Riffo Ferreira fue encontrado en horas de esta mañana por vecinos del sector quienes dieron aviso a Carabineros, constatándose que se trataba de una joven oriunda de Temuco.

La información fue confirmada por el Mayor de Carabineros de Panguipulli, Alexis Pérez, quien detalló que la mujer de 20 años fue encontrada a unos diez metros de la orilla del lago Calafquén en la comuna de Panguipulli, siendo personal del SAMU en la zona quienes constataron la muerte, la que habría sido ocasionada por una asfixia por inmersión.

Según los primeros antecedentes, Pérez aseveró que la víctima se habría encontrado acampando en un camping cercano al lago. Esto, tras encontrarse una carpa con su documentación y la de un hombre de 21 años que la habría estado acompañando.

Respecto a esta última persona, Pérez explicó que, de momento, se desconoce su paradero, pero que ya se están realizando las labores de búsqueda correspondiente.

Fue el fiscal de turno en la zona, Jaime Calfil, quien determinó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, a fin de esclarecer los antecedentes del caso.

Comentarios