RíoenLínea
Policial Lunes 13 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 10:17 | Actualizado a las 10:28

Investigan doble ataque incendiario de maquinaria y un galpón en dos predios de Lanco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1806
Parte de la maquinaria incendiada | Cedida

Dos ataques incendiarios simultáneos se habrían registrado en predios colindantes en la comuna de Lanco.

Durante la madrugada de este lunes, se registró un doble ataque incendiario en los fundos Rucahue y Quilche, los cuales se encuentran distanciados a 500 metros aproximadamente.

Así lo explicó el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, quien informó que se originó la quema de maquinaria agrícola y de una bodega, que contenía en su interior insumos agrícolas y equipos de riego.

Por su parte, el Subcomisario de Carabineros de Lanco, Capitán Francisco Sánchez, detalló las especies que fueron calcinadas en ambos incendios.

“La violencia no se puede imponer como medio de acción política”, dijo Asenjo, en alusión al lienzo que fue hallado en uno de los predios, que dice ser de Weichan Auka Mapu y que consigna “fuera Villasante, Barros y todos los latifundistas del Wallmapu”, pidiendo la libertad de lo que denominan como “presos políticos mapuche” y detenidos del estallido social. “Lucha digna, rudimentaria y rebelde contra los ricos”, cierra el panfleto hallado en el lugar.

Al respecto, Asenjo, dijo que “en Chile no existen presos políticos mapuche, en Chile existen ciudadanos formalizados, procesados y que son imputados por delitos”, añadiendo que están tomando contacto con las víctimas y analizarán la interposición de acciones legales.

El Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la Policía de Investigaciones.

Comentarios