Policial

Investigan denuncia por posible contaminación en el río Calle Calle

Investigan denuncia por posible contaminación en el río Calle Calle

Investigan denuncia por posible contaminación en el río Calle Calle
Investigan denuncia por posible contaminación en el río Calle Calle

Publicado por: Gerardo Pavez

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Copiar enlace

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de Valdivia, confirmaron la realización de primeras diligencias investigativas por denuncia de delito de contaminación ambiental en el río Calle Calle.

Esto, a raíz del posible vertimiento de hidrocarburos indeterminados en el curso de agua.

Al respecto, el subprefecto Manuel Garrido, jefe de la BIDEMA Valdivia, explicó que “a través de distintos canales y redes sociales nos enteramos de una posible contaminación en el río, a raíz de imágenes que mostraban una mancha oleosa en el agua, ante lo cual, informamos al Ministerio Publico».

Agregó que «se realizó una visita a lugares de interés en compañía de la Armada de Chile, con quienes se realizó una inspección, logrando advertir la existencia de una mancha oleosa de tamaño y forma no precisado, ubicada paralelamente a Avenida España, sector de Las Animas».

En el lugar se tomaron muestras en el agua para esclarecer su composición, posible contaminación y origen, lo que es materia de investigación en este momento”.

Subir al comienzo del sitio