RíoenLínea
Policial Lunes 08 de Agosto de 2022 | Publicado a las 12:28 | Actualizado a las 17:41

Investigan denuncia por ataque a balazos a un camión en Mariquina

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1023
Imagen de contexto

Un ataque a balazos, denunciado por un conductor de camión en la comuna de San José de La Mariquina, indagan la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI).

Según información ratificada en el transcurso de esta jornada por el Ministerio Público, fueron dos los impactos balísticos que el vehículo recibió cerca de las 22 horas de este domingo, hecho que habría ocurrido a la altura del kilómetro 789 de la Ruta 5 Sur, en el cruce hacia dicha comuna.

Al respecto, el subprefecto de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, Marcelo Contreras, indicó que el camión “se encontraba estacionado en dirección al norte y recibe dos impactos balísticos en su parte anterior, ingresando uno de los proyectiles al interior de la cabina. Se debe hacer presente que el conductor no resultó lesionado producto de estos hechos”.

Desde el Gobierno, junto con asegurar que es algo que “nos preocupa” y que “condenamos absolutamente”, la delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, mencionó que “nuestro equipo jurídico social se está poniendo en contacto con la víctima y confiamos en que el trabajo de la Policía de Investigaciones estará orientado al esclarecimiento más oportuno de los hechos. Nosotros seguimos enfocados en dar cumplimiento a los compromisos suscritos por nuestro subsecretario Manuel Monsalve, en relación al reforzamiento de la seguridad en la Ruta 5 Sur”.

Tras conocerse la situación y, por instrucción del fiscal de turno Henry Chaura, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la policía civil, realizan pericias en el lugar, iniciando así las indagatorias del caso.

Comentarios