RíoenLínea
Policial Viernes 16 de Octubre de 2020 | Publicado a las 09:33 | Actualizado a las 09:33

Investigan a tres gendarmes de Valdivia detenidos por cohecho e incremento patrimonial

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 7448
Imagen de contexto | RioenLinea

Tres gendarmes gendarmes de Valdivia fueron detenidos, en el marco de una investigación por cohecho e incremento patrimonial. 

En el contexto de una indagatoria que lidera la Fiscalía, en conjunto con la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI y del Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario (DIAP) de Gendarmería, tres funcionarios de esta última institución fueron detenidos durante este viernes; dos en la cárcel de Valdivia y uno en el CIP-CRC de Las Gaviotas.

Según información recabada por RioenLinea, un teniente y un cabo segundo de Gendarmería están siendo investigados por la Fiscalía, debido a que presentaban diversos abonos en sus cuentas bancarias de personas enroladas como visitantes de reos de Valdivia, presumiblemente como pago para el ingreso de artículos a la Centro Penitenciario Llancahue, durante el año 2019, por lo cual habrían aumentado considerablemente su patrimonio, por lo cual serían formalizados por el delito de incremento patrimonial relevante e injustificado. Asimismo, al cabo segundo se le investiga además por un delito de cohecho y de apremios ilegítimos.

Paralelamente, el otro cabo segundo es investigado por el delito de cohecho, debido a que entre 2019 y 2020, recibía artículos a través de un servicio de encomienda, que -se presume- ingresaba a la cárcel de Valdivia, por lo cual recibía pagos a través un primo de él mediante abonos en su cuenta bancaria, por personas enroladas como visitantes de internos del penal valdiviano.

Los tres funcionarios de Gendarmería detenidos, serían formalizados durante este viernes ante el Tribunal de Garantía de Valdivia.

Comentarios