RíoenLínea
Judicial Jueves 13 de Junio de 2019 | Publicado a las 14:06 | Actualizado a las 14:06

Investigan a escritora valdiviana por presunta estafa: El Gobierno la acusa de presentar documentación falsa

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2476
Fotografía de contexto | RioenLinea

La Fiscalía formalizará a una escritora valdiviana por presuntos delitos de estafa, tras una denuncia presentada por la Intendencia de Los Ríos.

De acuerdo a información recabada por RioenLinea, los hechos habrían ocurrido entre los meses de febrero y marzo de 2018, cuando –presuntamente- la escritora valdiviana Verónica Cabezas, habría solicitado recursos a dos mujeres para efectuar una actividad cultural y para lo cual habría presentado documentación falsa, del Gobierno Regional que respaldaría el evento.

Al conocerse esta situación por parte de la Intendencia de Los Ríos, en septiembre de 2018 se presentó una denuncia ante el Ministerio Público y el Fiscal José Rivas inició una investigación, por sendos delitos de estafa contra dos mujeres de Curacautín, a quien la escritora –aparentemente- habría solicitado recursos para una actividad que no se habría concretado.

El Intendente César Asenjo, se refirió acerca de esta investigación desformalizada, esperando que se esclarezcan los hechos.

RioenLinea se comunicó con la acusada, Verónica Cabezas, quien descartó tajantemente las acusaciones, asegurando que nunca ha pedido recurso ni privados, ni públicos para desarrollar este tipo de actividades culturales y negó haber falsificado documentos.

El Fiscal José Rivas solicitó al Tribunal de Garantía fijar una audiencia para formalizar a Cabezas, la cual quedó fijada para el próximo viernes 5 de julio a las 09:00 horas, donde además se solicitó la concurrencia de las dos víctimas para analizar una salida alternativa.

Comentarios