RíoenLínea
Gamma Martes 11 de Junio de 2019 | Publicado a las 14:27 | Actualizado a las 14:32

Investigadores de Los Ríos podrán recibir herramientas para generar charlas entretenidas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 102
Fotografía de contexto | PAR Explora

Se trata de “¡Qué lata la charla”! Una charla para apoyar 1000 Científic@s 1000 Aulas, iniciativa de PAR Explora CONICYT para que investigadores de Los Ríos conozcan metodologías y sugerencias para realizar charlas.

El lunes 17 de junio a las 15:00 horas en la sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, campus Isla Teja, se desarrollará “Que lata la charla”, una actividad del PAR Explora Los Ríos para crear y conocer metodologías de exposiciones frente a público.

La actividad da inicio a la iniciativa 1000 Científic@s 1000 Aulas, que buscan llevar a profesionales de las ciencias a hablar y compartir sus conocimientos en establecimientos educacionales de todo Chile.

La relatoría estará a cargo de la Coordinadora Ejecutiva del PAR Explora Los Ríos, Dra. Rocío Jaña y el director del PAR Explora Los Ríos Dr. Ronnie Reyes Arriagada.

La invitación es a hacer más creativas y mejorar la “traducción” del lenguaje académico a un lenguaje que pueda ser entendido por el público objetivo, escolares desde la educación inicial a cuarto medio.

El Programa Explora invita, a través de 1000 Científic@s 1000 Aulas, a profesionales de las ciencias a poner a disposición de colegios actividades de divulgación como charlas o talleres a través de una plataforma en línea.

En el sitio web se podrán inscribir todas las personas que posean una cuenta CONICYT ID y completen datos adicionales sobre su CV y las charlas que ponen a disposición de la comunidad escolar.

Posteriormente, los establecimientos educacionales podrán escoger entre charlas disponibles y coordinar la fecha y horarios en que se realizarán.

Comentarios