RíoenLínea
Educación Sábado 04 de Mayo de 2019 | Publicado a las 18:09 | Actualizado a las 18:37

Investigadoras de postgrado de la UACh realizaron actividad para relevar el rol de la ciencia en Los Ríos

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 261

Durante esta jornada las estudiantes e investigadoras de post grado de la Universidad Austral de Chile, realizaron una actividad en la plaza de la república, con la que buscaban poder relevar el rol de la ciencia en la Región de Los Ríos.

En este sentido, Constanza Pérez Ñanco, una de las representantes y organizadoras de la actividad, dijo que lo que buscaban y pretenden seguir incentivando, es que se logre sacar la ciencia a la comunidad, esperando que la gente pueda sentirla más cerca y hacerse parte de la misma.

En cuanto a la creación del Ministerio de la Ciencia y Tecnología, Pérez aseguró que es necesario que este se encargue del financiamiento de los proyectos, iniciativas, entre otros. Pero también, debe preocuparse, a su juicio, de aumentar los recursos para la gente que se quiere dedicar a los estudios de investigación, como los postgrados.

Lo anterior, teniendo en consideración de que al menos para este año, la beca que entrega Conicyt para los estudios de la ciencia, se redujeron considerablemente.

En este sentido, el parlamentario por Los Ríos e integrante de la Comisión de Ciencia de la cámara, Patricio Rosas, quien también estuvo presente en la instancia, dijo que “aquí en Valdivia existe tremendo potencial científico que se ha demostrado por años, tanto por la capacidad de publicar, de hacer innovación y de generar talento científico. A ello sumado la labor que cumplen las universidades de nuestra ciudad como los proyectos de investigación que desarrolla por ejemplo el Centro de Estudios Científicos”

Cabe destacar que, dentro de los próximos días se podrían conocer nuevas novedades respecto a actividades que pretenden seguir realizando las estudiantes de postgrado de la UACh, buscando acercar y fomentar la ciencia, con la ciudadanía

Comentarios