RíoenLínea
Educación Miércoles 28 de Abril de 2021 | Publicado a las 08:11 | Actualizado a las 08:11

Invertirán casi $300 millones en equipamiento para establecimientos técnico profesionales de Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 452
Imagen de contexto | Pixabay

Los planteles beneficiados son de Panguipulli, La Unión, Máfil, Valdivia, Corral y de Los Lagos y los recursos serán utilizados en la compra de equipamiento para talleres, laboratorios y otros espacios formativos, según el MINEDUC.

Recursos cercanos a los 300 millones de pesos destinará el Ministerio de Educación (MINEDUC) para que seis establecimientos de la Región de Los Ríos puedan adquirir equipamiento y mejorar los estándares de calidad para desarrollar actividades pedagógicas en las especialidades técnico profesionales que imparten.

Los planteles beneficiados son el Liceo Bicentenario Werner Grob Stolzenbach de La Unión, que recibirá $99.761.372; el Liceo Santo Cura de Ars de Máfil, que obtendrá $37.497.292 y el Instituto Superior de Administración y Turismo de Valdivia, que se adjudicó $47.283.172.

A estos se suman el Liceo Bicentenario Carlos Haverbeck Richter de Corral, al que se le transferirá $26.472.428; el Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana de Los Lagos, que tendrá $27.000.000; y el Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli, cuyo sostenedor es la Fundación del Magisterio de La Araucanía y que se adjudicó $57.968.991.

Sobre el tema, la Seremi de Educación, Bárbara Agüero, expresó que los recursos obtenidos por cada uno de los liceos “permiten financiar equipamiento de talleres, laboratorios y otros espacios formativos que son esenciales para entregar educación de calidad. La educación técnico profesional es uno de los ejes centrales del trabajo del Mineduc y del Gobierno de Chile, el cual se potencia con la adjudicación de estos fondos”.

El Director del Liceo Padre Sigisfredo, Rubén Jiménez, valoró  la adjudicación de recursos afirmando que “nuestro establecimiento impartía Enfermería General Clínica y hace dos o tres años postulamos a dictar Enfermería atención al Adulto Mayor; y esos recursos se van a invertir en implementación para satisfacer esa necesidad”.

Jiménez agregó, en cuanto a la también impartida carrera de Administración, que “vamos a invertir en software y en la implementación de un nuevo laboratorio”, concluyó el Director del Establecimiento.

  • #Tags
Comentarios